Tips para sacarle el máximo a tu perfil de LinkedIn

Perfil con mejores prácticas de LinkedIn

Optimiza tu perfil con estas mejores prácticas y consigue el trabajo de tus sueños

¿Eres de los que tiene una cuenta en LinkedIn, pero no sabes para qué? No pienses que solo te sucede a ti, ya que es un sentimiento común. Esta red social puede ser muy útil en tu vida profesional si sabes cómo aprovecharla. Los consejos a continuación te ayudarán a mejorar tu perfil e incrementar las oportunidades profesionales que se te pueden presentar.

Tu imagen importa. ¡Cuídala siempre!

Lo primero que debes comprender es que tu perfil de LinkedIn puede ser tu resumé en línea, solo que te permite la oportunidad de venderte mejor.

A pesar de ser una red social, esta requiere una mentalidad profesional de tu parte.

Quienes reclutan o buscan personas para trabajar pueden usar esta red como un punto de partida. Es decir, este no es el medio para ventilar tus frustraciones del día a día; para eso tienes otras redes. Ahora bien, si estás en busca de establecer relaciones profesionales, tal vez sea mejor que lo pienses dos veces antes de utilizar esos otros medios para desahogarte o realizar comentarios poco profesionales. Cuando alguien te busque en las redes, querrás que se lleve una buena impresión de ti.

Construye un perfil para el éxito

Completar y mantener un perfil actualizado y de aspecto profesional es la clave para llamar la atención. La web es un medio visual, así que es importante que tu perfil contenga elementos que atraigan a tu audiencia deseada, pero que a la vez sean profesionales. ¿Qué necesitas?

Un titular que venda

La porción visual de tu perfil es importante para captar la atención, pero necesitas sustancia también. Escribe un titular que resuma y enfatice tus destrezas. Más importante aún, ¡que te venda! Es esencial que el titular sea conciso y que siga la siguiente fórmula:

tu profesión + dónde trabajas + palabras claves acerca de tu vocación/profesión + alguna frase que capte la atención

Un buen ejemplo de esta fórmula en acción es: “Artista en Artius, especialista en diseño gráfico y animación. Formando imágenes con tus ideas”. Es breve, informa y capta la atención en pocas palabras.

Una foto de perfil que invite a la conversación

Recuerda que quieres demostrar un aire de profesionalismo en todo momento. Por tanto, utiliza una foto con la vestimenta que corresponda a tu profesión. También, asegúrate de que la foto sea de una resolución adecuada y que luzcas de buen humor, con una sonrisa.

Si vas a usar un filtro, usa tu mejor juicio; este probablemente no sea el momento de usar el filtro del hocico canino o la corona de flores. Además, procura escoger un fondo para la foto que no compita con tu rostro o vestimenta. Al final de cuentas, lo que quieres es resaltar tu imagen.

Perfil ideal para LinkedIn

Destaca tu preparación y experiencia laboral

Publica tus logros y enfatiza dónde has trabajado y estudiado. ¿Ganaste un reconocimiento en la universidad o en el trabajo? Este es el momento de lucirlo.

Recuerda: si tú no lo mencionas, nadie lo hará por ti.

Puedes ser modesto y a la vez publicar cómo te han reconocido en tu trayectoria profesional. Resaltar tu experiencia y preparación implica distinguirte de otras personas que trabajan en tu campo. Además, si has conseguido certificados por estudios adicionales o educación continua, menciónalos también. Estos serán prueba de tu dedicación a tu campo profesional. También se recomienda añadir los enlaces a certificaciones o publicaciones.

Mantente activo

Publica con regularidad. Escribe acerca de tu filosofía de trabajo o de lo que te apasiona de tu profesión. Contagia a los demás con tu entusiasmo sobre lo que haces.

Escribir acerca de tu vocación también muestra que tomas en serio tu trabajo, una cualidad muy solicitada en el mundo profesional.

Si es posible, publica videos o fotos profesionales en los que te veas en acción o en los que compartas tus conocimientos. Menciona si has sido voluntario en alguna organización benéfica; así demostrarás compromiso con tu comunidad. Finalmente, asegúrate de que tu información esté siempre actualizada.

Conecta con el mundo y descubre tus oportunidades

LinkedIn es ideal para crear tu propia red de contactos según tu profesión. Busca conectar con personas relacionadas con lo que haces o con colegas potenciales. También puedes unirte a grupos que se relacionen con tu profesión. Nunca sabes con quién podrías encontrar tu próxima oportunidad profesional.

Cuando actualizas tu perfil de esta manera, podrías recibir una llamada o un mensaje de agencias como nosotros. ¿Estás listo? ¡A trabajar!

​​Did you like this post?

​Subscribe to our blog and stay informed.

Tags:
No Comments

Post A Comment