Proteja su Empresa con Reclutamiento Inteligente y Administración Saludable

reclutamiento inteligente

Los empleados de una empresa son su motor

Sin embargo, las acciones de estos podrían ponerla en riesgo. Hay diferentes situaciones en las que un patrono puede ser legalmente responsable por las fallas que cometa uno de sus trabajadores.

En BMA reconocemos la importancia de tener procesos robustos y de cumplimiento. También, la necesidad de realizar un proceso de reclutamiento inteligente y de documentar toda actividad o acción que se tome con relación a los empleados.

Llevar a cabo estos procesos y ser cuidadosos al hacerlo no es tarea fácil. Por eso usted necesita un aliado que le ayude a reducir riesgos y a lograr una administración de outsourcing saludable.

reclutamiento

¿Qué riesgos enfrenta mi empresa?  

Reclutamiento negligente

Es imperativo realizar una validación rigurosa de la información sometida por los candidatos. Así comprobamos la legitimidad de certificaciones, experiencias laborales y académicas. El no realizar este proceso de validación podría resultar en una contratación riesgosa para su empresa. En BMA le ayudamos a identificar estos problemas antes de que ocurran.

Aquí dos escenarios en los cuales BMA protege a empresas contra un reclutamiento negligente.

ESCENARIO 1:

Usted recibe a un candidato para la posición de representante de servicio al cliente. Comienza a evaluarlo y a primera vista, este cumple con todos los requisitos para el puesto. Sin embargo, usted no tiene todo el tiempo ni los recursos para dedicarle a la evaluación de este candidato, por lo que no puede corroborar a cabalidad toda la información sometida.

En BMA Group, implementamos un proceso robusto para validar con referencias confiables el desempeño de ese candidato en experiencias laborales pasadas. Al hacerlo, se descubren varios incidentes en los que el candidato había sido irresponsable en sus funciones en un puesto anterior. Mediante el proceso de validación y referencias, se descubre que el candidato en más de una ocasión había actuado de manera irrespetuosa hacia clientes y los había maltratado.  A este candidato, usted probablemente no lo quiere en su empresa.

ESCENARIO 2:

Su empresa necesita contratar a un conductor de vehículos pesados con carácter de urgencia y está considerando contratar un candidato en específico. El candidato indica que está en cumplimiento para conducir vehículos pesados. No obstante, luego de realizar nuestra investigación para validar la información sometida por el mismo, se descubre que su licencia de conducir de vehículos pesados fue falsificada. Este candidato no puede conducir legalmente un vehículo pesado.

Estos ejemplos están basados en casos reales que manejamos consistentemente, así protegiendo a nuestros clientes y asegurando un proceso de reclutamiento inteligente y eficiente. 

Incumplimiento de beneficios a empleados

Tanto los empleados regulares como los temporeros tienen derecho a unos beneficios. En BMA reconocemos este derecho y brindamos un paquete de beneficios a empleados que incluye: días de enfermedad, vacaciones y bono navideño, entre otros.

Reclamos de despidos injustificados

En casos donde empresas realizan contrataciones masivas, es común que en algún momento, sea necesario prescindir de los servicios de algunos empleados. En BMA trabajamos arduamente para proteger a nuestros clientes contra reclamaciones de despidos injustificados luego de situaciones como estas.

Creemos en la importancia de la documentación, documentación y más documentación. También, en ser muy precisos a la hora de explicar las razones del despido, pues dejar que el empleado llegue a sus propias conclusiones abre paso a reclamaciones.

Además, ayudamos al empleado a encontrar nuevas oportunidades de empleo y brindamos apoyo y sensibilidad.

A través de nuestros procesos de administración saludable, prevenimos acciones legales contra las empresas.

Conozca cómo BMA ayuda a mitigar los riesgos que su empresa enfrenta todos los días, para así lograr una administración saludable del outsourcing

reclutamiento inteligente

Cumplimiento Fiscal

  • Nóminas a tiempo
  • Cargas sociales en ley
  • Riesgo laboral
  • Adiestramiento de seguridad
  • Adiestramientos de cumplimiento
  • Respaldo de seguros privados

Cumplimiento Laboral

  • Beneficios de ley
  • Adherencia a procesos nacionales
  • Supervisión
  • Contratación y registro de empleo

Cumplimiento de Ejecución

  • Descripciones de puestos
  • Métricas de desempeño
  • Evaluaciones de desempeño
  • Documentación de actividades y acciones correctivas
  • Procesos de mejora de desempeño
  • Informes de progreso a empleado y cliente
  • Informes scorecard a programas de desarrollo

BMA, su aliado de Recursos Humanos

Cuando usted se convierte en aliado de BMA disfruta de unos beneficios únicos. Usted recibirá el apoyo y la protección que necesita para poder enfocarse en otros asuntos importantes de su empresa. Por 22 años y en más de 20 países, hemos sido diligentes con nuestros procesos y durante todo este tiempo no hemos recibido demandas legales.

Related articles

​​Did you like this post?

​Subscribe to our blog and stay informed.

No Comments

Post A Comment