¿Es momento de cambiar de empleo? Descúbralo aquí

Puede que actualmente esté considerando cambiar de empleo. De hecho, puede que ya haya realizado alguna búsqueda en línea de nuevas oportunidades. No obstante, algo le impide continuar y dar el próximo paso.

Y es que cambiar de empleo es dar un salto a lo incierto y dejar atrás la seguridad de lo conocido. Es enfrentarse al miedo de cambiar y fracasar, de querer regresar al puesto original y no poder hacerlo y de no cumplir con las responsabilidades económicas.

Por otro lado, quizás usted piensa que ya es muy tarde para realizar esta movida o que fuera de su empresa no hay nada mejor…  O tal vez ni se ha dado cuenta de que es momento de un cambio.

Por eso, ya sea para confirmar que debe cambiar de empleo o para descubrirlo por primera vez, compartiremos con usted una autoevaluación.

Conozca las 9 señales clave por las que debe cambiar de empleo

¿Preparado para la autoevaluación?

Si se siente identificado con por lo menos dos de estas razones, considere buscar una mejor opción de empleo.

 1. No valoran su trabajo

Si no se le recompensan sus esfuerzos adicionales, no se le integra en proyectos importantes o no se le da el reconocimiento que se merece a pesar de su esfuerzo, usted no está siendo valorado en su lugar de empleo.

2. No hay crecimiento profesional

¿Ya no se siente retado? ¿No existe la posibilidad de asumir un rol con mayor responsabilidad? ¿Su empresa no invierte en educación continua? En su vida profesional, usted nunca debe dejar de aprender y crecer.

Cuando llega al punto del estancamiento laboral, ¡es hora de moverse!

3. Sueña con que lleguen los fines de semana

A todos nos encantan los días libres; sin embargo, sentir que usted es solo feliz cuando llega el viernes puede ser un problema. No permita que su jornada se convierta en una cuenta regresiva desde el lunes. En cambio, trabaje en un lugar donde disfrute de su semana al igual que lo haría cualquier otro día.

 4. No está bien compensado

Con el pasar del tiempo usted adquiere más experiencia y conocimientos, por lo que su sueldo debería aumentar también. Quizás estuvo de acuerdo con su ingreso en algún momento, pero ahora que usted ha evolucionado, entiende que ese ingreso no es justo.

5. Perdió la motivación

¡Los empleados motivados son los más productivos! Si su empresa no toma las medidas necesarias para mantener a su equipo motivado, verá que el desempeño en general será pobre. Si su rol no le causa felicidad o no siente que contribuye significativamente a la solución de un problema real, debe considerar otras opciones de empleo.

 6. Personas tóxicas

Las diferencias entre las personas son muy comunes; no obstante, hay ciertos comportamientos que no deben aceptarse en un ambiente de trabajo. Evalúe si personas tóxicas alteran su comportamiento y eficiencia laboral.

Es importante mantener una rutina de trabajo saludable.

7. Su salud se está afectando

El estrés es causante de diferentes problemas de salud. Entre ellos están las enfermedades mentales como la depresión y las cardiovasculares, como la hipertensión. Es de suma importancia velar por su nivel de estrés. Su responsabilidad es alejarse de ambientes de trabajo que perjudiquen su salud.

8. Incompatibilidad cultural

Puede que ya no comparta los valores de la compañía o no se sienta cómodo con la cultura organizacional. Quizás existan procedimientos que contradicen su ética. La compatibilidad de valores entre usted y el resto de los empleados es muy importante.

9. Está descuidando su vida personal

A veces no se trata solo de usted, sino también de las personas con las que comparte la vida. Necesita tiempo de calidad consigo mismo, con su pareja, hijos y seres queridos. Este es un punto crucial. Si su trabajo no le brinda esta oportunidad considere cambiar ya.

¿Le gustaría saber si existe una mejor oportunidad laboral para usted? ¿Quiere tener la certeza de que el cambio de empleo será exitoso? ¡La solución es simple cuando cuenta con el mejor aliado!

Nuestros años de experiencia y nuestro acceso a las mejores empresas nos permiten plena visibilidad y entendimiento de las oportunidades laborales más adecuadas para usted. De esta manera, garantizamos su éxito profesional y su felicidad.

Cambiar de empleo con BMA Group es simple.

​​Did you like this post?

​Subscribe to our blog and stay informed.

No Comments

Post A Comment