Desarrolla un mejor plan de continuidad de negocio con el apoyo de BMA

continuidad de negocio

Planificar la continuidad del negocio minimiza las pérdidas en caso de emergencia

Los servicios de consultoría y tercerización de BMA apoyan la planificación antes de una crisis y el pronto restablecimiento de las operaciones después de una emergencia.

Basta con ver las noticias para saber que las catástrofes naturales son cada vez más frecuentes en todas partes del mundo. También reportan que los escenarios políticos y sociales de muchos países pueden desencadenar diversas crisis en cualquier momento.

Sin un plan estratégico para responder ante una crisis o emergencia, grande o pequeña, se arriesga todo. Sin embargo, garantizar la continuidad de las operaciones durante y luego de una emergencia sigue siendo un reto para las empresas.

Contar con un “plan B” para asegurar que una situación imprevista no detendrá la marcha de una empresa es imperativo. En el ámbito de negocios, esa ruta o proceder alternativo se conoce como plan de continuidad de negocio, o plan de contingencia.

La meta de un plan de continuidad de negocio es garantizar que la empresa continúe funcionando, en la capacidad mínima necesaria, bajo situaciones de crisis o emergencia.

Algunas situaciones que hacen necesaria la activación del plan de contingencia incluyen:

  • una crisis laboral (huelga, protestas, etc.)
  • una epidemia de salud (AH1N1, por ejemplo)
  • falta de servicios básicos (agua, luz, internet)
  • cualquier desastre natural

Por lo tanto, un buen plan de continuidad debe contemplar distintos escenarios y el efecto que cada escenario puede tener en el funcionamiento regular de la empresa.

Beneficios de contar con un plan de continuidad de negocio

Hacer un análisis de la operación y sus riesgos es un ejercicio revelador. Expone las debilidades en los procesos y obliga a evaluar el estado de la planta física. Aunque parezca negativo, el resultado es todo lo contrario.

El objetivo de este proceso es, precisamente, identificar las faltas que ponen en riesgo la operación. Así, se pueden tomar medidas que reduzcan o eliminen esos riesgos.

Algunos beneficios adicionales se detallan a continuación:

  • Ayuda a identificar los componentes críticos del negocio
  • También a conocer el tiempo necesario para restablecer la operación sin comprometer el negocio
  • Se detalla un plan y se asignan los responsables de llevarlo a cabo en casos de emergencia
  • Evita el pánico y la incertidumbre de no saber cómo proceder durante una emergencia
  • Previene o minimiza las pérdidas en caso de desastre
  • Otorga una ventaja competitiva

plan de continuidad de negocio

¿Cómo empezar tu plan de continuidad de negocio?

BMA Group puede ayudar. Contamos con servicios de consultoría y tercerización de procesos de negocios. A través de nuestros servicios, podemos ayudar a tu empresa a desarrollar su plan de contingencia y continuidad de negocio. Además, te apoyamos si en algún momento necesitas activar el plan.

La tercerización de servicios es un componente fundamental de un plan de contingencia sólido. Es un servicio subcontratado para ejecutar ciertas funciones de una empresa.

En caso de una emergencia, la empresa podría verse obligada a enfrentar un personal reducido, operaciones limitadas, infraestructura afectada y más. Ante esta situación, los servicios tercerizados brindan apoyo para que puedas ofrecer servicio ininterrumpido a tus clientes.

También permite que la administración se enfoque en las competencias básicas de tu empresa. Esto provee mayor eficiencia para asegurar la continuidad del negocio.

Nuestro equipo se especializa en las industrias de suministro y manufactura, tecnología e innovación, comercio y gerencia. Actualmente contamos con una fuerza laboral de más de 600 empleados en 23 países.

La pericia de nuestros expertos aporta una mayor versatilidad de ideas que quizás hacen falta en tu empresa. Además, brindamos un servicio de excelencia. De hecho, contamos con una tasa de satisfacción de cliente de 99% y una tasa de reemplazo de por debajo del 1%

En BMA Group, garantizamos que nuestros servicios ayudarán a que tu empresa alcance un alto rendimiento, controle sus costos, mitigue los riesgos causados por la emergencia y aumente la transparencia ante empleados y clientes.

¡NO TE QUEDES ATRÁS! DESCUBRE LAS TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA DE LA TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL 2018, PARA QUE PUEDAS IMPLEMENTARLAS CORRECTAMENTE ANTES QUE TUS COMPETIDORES.

continuidad de negocio

Related articles

​​Did you like this post?

​Subscribe to our blog and stay informed.

No Comments

Post A Comment