Conozca los Costos Ocultos de No Capacitar y Motivar a sus Empleados

capacitacion de empleados

Los avances en tecnología, el desarrollo de nuevos procesos y la popularidad de nuevas tendencias causan que la preparación de un empleado quede obsoleta rápidamente.

Para enfrentar un mercado cambiante y altamente competitivo, las empresas necesitan trabajadores altamente capacitados que ayuden a reforzar la propuesta de valor de su empresa y aumentar su rentabilidad.

El verdadero éxito de esta tarea crucial requiere procesos efectivos e innovadores de aprendizaje y desarrollo de talento. El no capacitar constantemente a su fuerza laboral resulta en pérdidas para su empresa a largo plazo.

A continuación, compartimos cinco consecuencias de no capacitar constantemente a sus empleados:

1. Baja productividad de empleados

Un empleado no capacitado cometerá más errores que uno que sí lo esté. Es común que este pierda la seguridad y confianza en lo que hace y, por consiguiente, la motivación. Y un empleado desmotivado es un empleado poco productivo. El no capacitar y darles las herramientas a empleados para sobresalir en sus labores resultará en pérdidas para la empresa.

2. Poca eficiencia

Con los avances de tecnología, lo que antes nos tomaba dos horas ahora nos puede tomar 15 minutos. Mejor aún, podemos automatizar procesos para aliviarnos de la tarea de tener que atenderlos directamente. Usted necesita que sus empleados sean diligentes con su tiempo. Sin un buen sistema de capacitación constante, usted no logrará que sus empleados aprendan a ser cada vez más rápidos y eficientes.

El no capacitar constantemente a su fuerza laboral resulta en pérdidas para su empresa a largo plazo.

3. En riesgo la calidad de su marca

Digamos que unos 5,300 empleados representan su marca alrededor del mundo. Hay una imagen y reputación que deben protegerse.

¿Cómo usted va a lograr que cada empleado entienda su marca y se comprometa con ella?

Cuando sus empleados reciben la capacitación adecuada, se convertirán en embajadores de su marca y la cuidarán en todo momento.

4. Inconsistencia en servicios

Si su empresa tiene operaciones en múltiples países alrededor del mundo, necesita garantizar que el producto o servicio que se ofrezca mantenga los mismos estándares de calidad en cada uno de ellos. De esta manera, puede entregar o proveer lo que su cliente espera, no importa en qué región se encuentre.

Si no capacita constantemente a su equipo para lograrlo, se arriesga a perder esa consistencia y, por consiguiente, la confianza del cliente.

5. Pérdida de clientes

El no ofrecer un buen servicio de primera calidad, podría causarle la pérdida de clientes a su empresa. En el mundo competitivo profesional no hay espacio ni tiempo para errores. Por esto, las empresas prefieren trabajar con equipos altamente cualificados y eficientes.

Usted reconoce que perder clientes aleja a su empresa del éxito, por lo que debe preparar a su equipo de trabajo para que brinden el mejor servicio siempre.

Recuerde; invertir en el desarrollo de sus empleados es una inversión a largo plazo para su empresa.

Capacitar constantemente a sus empleados es esencial. Al hacerlo, usted mejora el ambiente de trabajo, aumenta la productividad, disminuye el tiempo invertido, reduce los costos de producción, minimiza los errores y aumenta la confianza de sus clientes. 

Cómo capacitar continuamente sin invertir demasiado tiempo y dinero

Para beneficio de todos nuestros clientes, hemos desarrollado la plataforma BMA Academy. En ella, cada uno de sus empleados puede completar cursos asignados por sus supervisores, quienes podrán ver el desempeño de estos al igual que la fecha en que finalizaron el programa de capacitación.

Brindar el mismo programa de capacitación a cada uno de sus empleados alrededor del mundo es muy conveniente. Usted no tendrá que probar con múltiples proveedores, sino que puede hacerlo todo a través de uno solo, que le garantice la consistencia y la eficiencia en cada punto.

Lograr una capacitación constante de sus empleados con BMA Academy será muy simple y reducirá estos costos ocultos.

​​Did you like this post?

​Subscribe to our blog and stay informed.

No Comments

Post A Comment