¿Cómo se logra el reclutamiento de un equipo de ensueño?

Más allá de identificar los errores de reclutamiento (y evitarlos) hay que analizar bien a los candidatos

Descubre qué debe tener un buen candidato para formar parte de un equipo de ensueño.

En algún punto, todas las organizaciones sueñan con un equipo de estrellas. Después de todo, un reclutamiento exitoso tiene efectos importantes y duraderos. Impacta la productividad del ambiente de trabajo, la calidad de los servicios, la reputación y el rendimiento de la organización.

En BMA Group nos tomamos muy en serio el proceso de reclutamiento. Es la esencia de nuestra empresa y lo que llevamos haciendo gustosamente por los pasados 21 años.

La clave del éxito de nuestro reclutamiento está en el método. Lo explicamos detalladamente en nuestro webinar “Construye tu equipo de ensueño” y lo resumimos para tu conveniencia en los tres puntos a continuación:

Un buen candidato que se integre a tu equipo tiene que amar su empleo

Para asegurarnos de que nuestros candidatos aman su empleo, contamos con un software propietario, Talentank, que entra en las organizaciones que vamos a atender y las conoce mediante un sondeo, una encuesta que se lleva a cabo en línea.

En los seis minutos que toma llenar la encuesta, las personas que ya están dentro de la organización nos comparten sus valores. Entonces el algoritmo y procesador de nuestro software nos permite asignarles un peso jerárquico a esos valores, y nos da una radiografía de los valores presentes en el grupo.

Nosotros procedemos a entrevistar a los candidatos y nos dejamos llevar por la radiografía para ver cuán compatibles son. Esa compatibilidad nos va a garantizar que cuando entren a este equipo van a amar su trabajo porque van a disfrutar compartir con las personas con las que colaboran gran parte del día.

Cuando hay un buen equipo, los valores en común unen al equipo, promueven la colaboración e incrementan la productividad.

reclutamiento

Un buen candidato debe tener las destrezas o capacidades técnicas para ejercer su rol

Antes de comenzar a reclutar, necesitamos una definición clara de las necesidades técnicas que requiere cada rol.

Además, contamos con una herramienta tecnológica que nos permite medir esa capacidad en más de 3,000 áreas. También nos ayuda a identificar las áreas de deficiencia en las capacidades técnicas de cada candidato, para saber cuán bien puede realizar las tareas requeridas.

Un buen candidato debe ser exitoso en sus comportamientos una vez en la función

Al levantar el perfil y hablar con el cliente, conocemos cuál es la cultura de la organización y observamos bien qué capacidades técnicas necesita el candidato ideal para el puesto vacante.

Con estos aspectos claramente definidos, identificamos cuáles son las circunstancias que rodean ese rol para poder identificar las competencias que le van a permitir a ese candidato ser exitoso en su rol.

Entonces, combinamos ese conocimiento con un proceso de entrevistas estructuradas por competencias, que nos ayudan a medir las competencias de cada candidato.

Con todas las cartas en mano, evaluamos las opciones y presentamos a nuestro cliente un candidato que ame su grupo de trabajo, que pueda hacer la función y que pueda tener estos comportamientos que le permitan ser exitoso dentro las circunstancias de la organización.

En 21 años, hemos desarrollado y refinado la combinación perfecta para ayudar a nuestros clientes—cada uno muy distinto—a encontrar esa persona que se integrará a su equipo de ensueño y aportará al crecimiento de la organización.

Confíanos tus necesidades de reclutamiento y recursos humanos.

CONOCE MÁS SOBRE CÓMO EVITAR UN ERROR DE RECLUTAMIENTO QUE LE PUEDE COSTAR MILLONES A TU COMPAÑÍA. ¡DESCARGA EL RESUMEN DEL WEBINAR!

reclutamiento

Related articles

​​Did you like this post?

​Subscribe to our blog and stay informed.

No Comments

Post A Comment