Cómo asociarse con una excelente compañía de reclutamiento

Cómo asociarse con una excelente compañía de reclutamiento

compañía de reclutamiento

Una compañía de reclutamiento es un valioso recurso para cualquier empresa

Reclutar es un proceso minucioso. Precisamente por eso debes contratar una compañía de reclutamiento.

Es normal tener tus dudas acerca de las compañías de reclutamiento. Después de todo, estás confiándole una parte importante de tu negocio “a un extraño”. También puede que te sientas un poco mal por el hecho de que alguien se encargue de tu proceso de reclutamiento. Sin embargo, contratar una compañía de reclutamiento no significa que no manejarás ni te encargarás de hacer crecer tu empresa. De hecho, una excelente compañía de reclutamiento te ayudará a crecer y te mantendrá informado durante todo el proceso.

Sigue estos 4 consejos que te ayudarán a asociarte con una excelente compañía de reclutamiento:

1. Investiga

En primer lugar, investiga la compañía a la que deseas contratar. Indaga también acerca de la industria en la que se especializan. Verifica sus referencias y habla con clientes pasados y actuales. Pregúntales sobre sus experiencias. Reúnete con el reclutador que estás considerando y asegúrate que entiende tu negocio. Confirma que están de acuerdo en cuanto a las tarifas y el tipo de persona que necesitas en tu empresa.

2. Planifica

Antes de contratar los servicios de un reclutador, establece un panorama claro de tus necesidades. Analiza tu negocio e identifica sus debilidades. Además, identifica áreas en las cuales necesites más (o mejores) recursos. Esto va sentando las bases para que el reclutador sea más efectivo encontrando exactamente lo que necesitas.

compañía de reclutamiento

3. Involúcrate

Un buen reclutador te mantendrá informado acerca del talento que está considerando presentarte. De todas formas, debes expresar interés por mantenerte al tanto. De esa forma, creas un vínculo con tu reclutador. Esta conexión personal ayudará a que el reclutador conozca tu negocio más a fondo. De ese modo, el reclutador podrá conseguir talento mejor cualificado y que se integre mejor a tu cultura organizacional.

4. Coopera

Una vez hayas hecho todo lo anterior, solo hay una cosa más por hacer: cooperar. Deseas excelentes resultados y tu reclutador quiere proporcionarlos. Por lo tanto, si tu reclutador te solicita información o alguna otra cosa que necesite para entregarte lo que esperas, provéela en un tiempo razonable. Es una relación recíproca.

Recuerda—una excelente compañía de reclutamiento te verá como un socio de negocio, no meramente como un contrato. Cuando los consideras parte esencial de tu equipo, apoyarán el éxito de tu compañía.

APRENDE CÓMO MANTENER A TU EQUIPO INVOLUCRADO, ENTUSIASMADO Y COMPROMETIDO EN EL TRABAJO CON ESTE E-BOOK GRATUITO “CÓMO MANTENER A TUS EMPLEADOS COMPROMETIDOS Y FELICES”.

compañía de reclutamiento

Related articles

​Did you like this post?

​Subscribe to our blog and stay informed.

No Comments

Post A Comment