Cambio generacional: Aportaciones de cada generación a la eficacia empresarial

eficacia empresarial

Maximiza la eficiencia de tu empresa identificando los beneficios de una fuerza laboral multigeneracional

Armonizar las fortalezas de cada generación fortalecerá tu organización y le dará una ventaja competitiva en el marco global.

El cambio generacional en la fuerza laboral es uno de los retos más grandes que enfrentan las empresas. Por un lado, las diferencias en perspectivas, valores y actitudes de una fuerza laboral multigeneracional podrían afectar negativamente la eficiencia de una empresa. Por el otro, esta diversidad de generaciones también plantea una gran oportunidad de mejoramiento organizacional.

Identificar las características y destrezas que posee cada generación es la clave para la eficacia empresarial. Herramientas de liderazgo integral y competencial como Talentank maximizan la efectividad del proceso de reclutamiento analizando los valores compartidos entre un candidato y la empresa.

De esta manera, Talentank remueve el conflicto de una fuerza laboral multigeneracional compatibilizando los empleados con la empresa de acuerdo a sus destrezas y actitudes. Para incrementar la eficiencia de su empresa, es importante reconocer las diferentes generaciones y las aportaciones de cada una.

reclutamiento

Las generaciones que actualmente se encuentran en el campo laboral son:

Debido a el contexto histórico, social y económico, cada generación mantiene un marco de características que las distingue. Por estas diferencias, cada generación puede beneficiar su empresa de una manera única.

Generación Tradicional 

Tiene un rasgo distintivo de dedicación y lealtad. Esto ofrece a su empresa un empleado trabajador en el que se puede depender.

Generación Baby Boom

Se distingue por su gran optimismo, su habilidad de automotivarse, y sus deseos de auto mejorarse. En una empresa cuyo liderazgo es integral y competencial, los empleados de la generación Baby Boom ayudan a fomentar un ambiente de trabajo positivo en el cual fluye la motivación.

Generaciones X y Y

Ambas generaciones ofrecen una de las destrezas más importantes del siglo 21: la habilidad tecnológica. La generación X tiene una ética profesional equilibrada y una actitud independiente, mientras que la generación Y es más decidida y creativa.

Estas diferencias se complementan a favor de la eficacia empresarial y se maximizan con las capacidades tecnológicas de ambas generaciones.

Es importante reconocer el beneficio que la fuerza laboral multigeneracional puede ofrecer a una empresa. Con las herramientas correctas, tales como Talentank, es posible identificar las distintas destrezas de cada generación y compatibilizarlas con los valores de su empresa, para así incrementar la eficacia laboral y empresarial.

eficacia empresarial

CONOCE MÁS SOBRE CÓMO RECLUTAR UN EQUIPO DE ENSUEÑO Y CÓMO EVITAR UN ERROR DE RECLUTAMIENTO QUE LE PUEDE COSTAR MILLONES A TU COMPAÑÍA ¡DESCARGA EL WEBINAR GRATUITO! 

reclutamiento

Related articles

​​Did you like this post?

​Subscribe to our blog and stay informed.

No Comments

Post A Comment