7 Retos que enfrentarán los CEO y líderes en el 2017

7 Retos que enfrentarán los CEO y líderes en el 2017

retos para ceo

Un buen líder debe vivir en el presente, pero pensar y anticipar a mediano y largo plazo.

Por eso compartimos los retos a los que podrás enfrentarte el próximo año.

Nuevas tendencias enfocadas a las personas, a la búsqueda del talento y desarrollo del mismo, a los equipos de trabajo; a su bienestar, alcanzando sus objetivos personales y organizacionales… Esto será lo que te lleve al éxito de la organización en el 2017 y en los próximos años.

estrategias de exportacion

Aquí 7 retos para enfrentar el desafío de la nueva gerencia

1. Consecución, desarrollo y manejo del Talento

El primer punto al que tiene que enfrentarse el CEO, es el de conseguir un equipo de trabajo que sea competitivo,  que se adapte a las necesidades de la empresa, que se identifique con ella y  que se involucre rápidamente en los sistemas de la compañía, que sepa aprovechar el talento de sus directores en beneficio de la organización.

Por lo tanto integrar y aprovechar y desarrollar el talento de su equipo será una misión primordial para el CEO, pues su liderazgo y manejo de grupo deberá prevalecer para que el equipo se desenvuelva de manera uniforme y así se puedan cumplir las metas establecidas en el plan de negocios.

El CEO no deberá olvidar que su equipo de trabajo es como un socio estratégico de la organización, pues no se podrían conseguir los objetivos trabajando con rumbos diferentes y es ahí donde la capacidad de líder debe salir a flote para que se puedan tomar las mejores decisiones de negocios que contribuyan a mejorar los controles internos de las organizaciones y al incremento de la rentabilidad de la empresa.

2. Conocer todas las áreas de la operación

Un aspecto muy importante al que debe enfrentarse un CEO, es el de conocer el desempeño del negocio en todas sus áreas, pues entre más involucrado esté en la operación de la compañía, tendrá claro cuáles son las necesidades de inversión en cada departamento o en dónde existe oportunidad para hacer mas eficiente los costos de operación de la organización que seguramente beneficiará la rentabilidad de la misma.

3. Invertir en tecnología e innovación

El CEO debe estar muy actualizado e invertir en tecnología e innovación. Esta es una herramienta  muy valiosa en todas las áreas de la empresa. Ayudará a la optimización de procesos, ventas, mercadeo en línea, conocimiento de clientes etc.

Utilizarla en beneficio de la organización, aprovechando  redes sociales, ventas en línea y  aplicaciones móviles tiene impactos muy positivos en la compañía.

4. Conocer sobre aspectos legales

El marco legal en el que se desarrolla cada organización es otro punto importante al que debe enfrentarse el CEO, pues aunque no sea un abogado por carrera, deber conocer y prepararse en cuanto a normatividad financiera, fiscal, patentes, marcas, tiene que ser un obligado a estudiar el entorno legal y administrativo en el que se desempeña la organización de la cual es responsable.

5. Comprometerse con la ecología y sustentabilidad

Es innegable que el cuidado del medio ambiente es un tema en boga que todos los días encuentra nuevos defensores. La abundante información sobre este tema en los medios persuade al público para consumir productos ecológicamente amigables, e incluso se han iniciado movimientos en contra de las empresas que no comparten esta visión. Para ganar adeptos a su marca, y compañía, es conveniente que el directivo resalte públicamente los aspectos verdes de la misma.

6. Impulsar la imagen de su compañía

En estos tiempos en que las noticias corren más rápido que la pólvora, un error o un mal comentario puede afectar gravemente la imagen de la compañía. Es por eso que los CEO deben acostumbrarse a ser constantemente vigilados por el ojo público, al tiempo que impulsan la imagen de la empresa mediante campañas e informes que resalten sus logros recientes, así como sus acciones socialmente responsables.

7. Solucionar problemas para lograr los objetivos

El CEO moderno es un guía dentro de la organización que debe dar el rumbo adecuado a cada director de área para conseguir los objetivos planteados en el plan anual de negocios y que debe saber comunicar perfectamente que es lo que pretende la empresa en cada área, debe tener muy claro cuáles son los objetivos y tener un plan alterno en caso de que ocurran problemas para poder lograr los objetivos, pues además de que la gente ve al CEO como su líder, también lo ve como un solucionador de problemas que siempre sabe qué hacer en los momentos más complicados.

Conclusión

Por supuesto que no es nada fácil superar los retos que hemos mencionado y a los cuales se enfrentarán los CEO, pero una vez que éstos han sido superados, el desempeño de la organización se verá reflejado en mejoras en los procesos de operación de las áreas que integran la organización y en un aumento en la rentabilidad de la organización, que en materia de negocios es el objetivo principal en el que se tienen que enfocar.

OFERTA ESPECIAL:

Conoce cómo la tercerización de ventas puede ayudar a lograr los objetivos de tu empresa. ¡Descarga nuestro ebook libre de costo!

Sales Outsourcing

 

Related articles

​Did you like this post?

​Subscribe to our blog and stay informed.

No Comments

Post A Comment