7 poderosas razones para utilizar la tercerización de servicios [INFOGRAFÍA]

tercerizacion de servicios

La tercerización de servicios es una práctica global que generó ganancias de USD$76.9 mil millones en el 2016

Empresas grandes y pequeñas en todas partes del mundo utilizan la tercerización con distintos propósitos.

Por su naturaleza, la tercerización de servicios atrajo primero a ciertas industrias. De igual forma, las primeras tareas que se tercerizaron involucraban procesos de recursos humanos, como la nómina, por ejemplo.

Debido a esto, se suele relacionar la tercerización de servicios con ciertas industrias y tareas específicas. Sin embargo, beneficia a empresas de todos los tamaños, en todas las industrias. Además, se puede tercerizar una gran variedad de tareas, procesos y empleos.

Una encuesta realizada en los Estados Unidos por Statistic Brain, reveló que 53% de las empresas manufactureras recurren a la tercerización de servicios. Otra área donde la tercerización de servicios es una práctica común es investigación y desarrollo (R&D, 38%).

La tercerización de empleos de informática es común en 48% de las empresas encuestadas. Asimismo, 26% de las compañías de distribución tercerizan servicios. Igualmente, 12% de las empresas encuestadas terceriza empleos de su centro de llamadas.

La infografía a continuación destaca las razones principales por las cuales las empresas tercerizan servicios o empleos.

tercerizacion de servicios infografia

¡NO TE QUEDES ATRÁS! DESCUBRE LAS TENDENCIAS DE LA INDUSTRIA DE LA TERCERIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL 2018, PARA QUE PUEDAS IMPLEMENTARLAS CORRECTAMENTE ANTES QUE TUS COMPETIDORES.

tercerizacion de servicios

Related articles

​​Did you like this post?

​Subscribe to our blog and stay informed.

No Comments

Post A Comment