5 estrategias para manejar tu tiempo y maximizar tu productividad

5 estrategias para maximizar tu productividad

maximizar tu productividad
Toma control del día para maximizar tu productividad

Entre las múltiples reuniones, mensajes de email, llamadas en conferencia y la conexión 24/7 con el celular, es normal que los ejecutivos y gerentes de empresas sientan que no están siendo productivos con su tiempo. Si a estas responsabilidades profesionales se añaden los deberes personales, resulta evidente la necesidad de desarrollar estrategias para ser efectivos y no perder la cabeza en el intento.

Hay muchas maneras de lidiar con estas presiones y volver a maximizar la productividad. El secreto está en escoger aquellas estrategias que se ajusten a nuestro estilo y personalidad. A continuación, incluimos algunos consejos:

Maximiza la productividad de tus reuniones

Richard Branson, el afamado fundador de Virgin Group, sugiere hacer las reuniones de pie. De esta forma, dice él en el libro “15 Secrets Successful People Know About Time Management”, la gente se enfoca en discutir los asuntos críticos, tomar una decisión y llegar a acuerdos. También ayuda a la productividad comenzar las reuniones a tiempo, tener una agenda escrita de los temas que se van a discutir y circularla antes la reunión, y terminar la reunión en el tiempo predeterminado.

 

Escoge tus prioridades

Según el magnate de inversiones Warren Buffet, “la diferencia entre las personas exitosas y las muy exitosas es que las muy exitosas le dicen que ‘no’ a casi todo.” Bueno, quizás no tienes que llegar a ese extremo, pero sí es importante que tengas claro que no tienes que pertenecer a todos los comités, asociaciones, grupos de trabajo o Juntas de Directores a las que te inviten. Escoge una o dos que tengan una importancia estratégica relacionada con el éxito en tu trabajo y descarta las demás.

 

Toma descansos para desconectarte

Es importante que, a lo largo del día, prestes atención a las altas y bajas de tu energía y productividad, aconseja Rich Fernández, cofundador de Wisdom Labs. Esto es lo que psicólogos llaman el ritmo ultradiano (por hora) versus el ritmo circadiano (por día). Los ciclos de enfoque mental, claridad y energía por lo general durante entre 90-120 minutos. Así que despégate del trabajo aunque sea por unos minutos para darle un “reset” a tu energía y atención.

 

Aduéñate de tu tiempo

Organiza tu tiempo a la ofensiva –enfocándote en tus proyectos—en vez de estar siempre a la merced de las peticiones de los demás, aconseja el psicólogo Ron Friedman, Ph.D, en un artículo para el “Harvard Business Review”. Separa tiempo para alejarte de emails y llamadas telefónicas y resiste la tentación de conectarte a tu buzón de correo electrónico hasta que hayas completado por lo menos una tarea importante.

 

Reclama tus mañanas

Para muchas personas, el momento más frenético y caótico del día es la mañana, especialmente si tenemos que preparar a los niños. Gia Ganesh, consejera de carreras profesionales, recomienda programar la cafetera, separar la ropa y preparar el almuerzo la noche antes, así como levantarse más temprano (por lo menos a las 6:00 a.m.) Desayunar con la familia y evitar los programas mañaneros de radio y TV, también te ayudarán a mantenerte enfocado.

Ahora te toca a ti: ¿De qué manera organizarás tu tiempo para ser más productivo(a)?

¿Deseas conocer cómo manejar el estrés efectivamente en el trabajo? Descarga esta guía libre de costo y descubre las mejores tácticas para mantener un ambiente de trabajo productivo y eficiente.

stressed out employees

Related articles

​Did you like this post?

​Subscribe to our blog and stay informed.

No Comments

Post A Comment