3 Ventajas Competitivas de la Tercerización de Servicios

3 Ventajas Competitivas de la Tercerización de Servicios

tercerización de servicios

La tercerización de servicios puede ser lo mejor para tu empresa

Si sientes que te estás quedando atrás en tu industria, la tercerización de servicios te ayudará a sobrepasar tus metas.

La tercerización de servicios, conocida en inglés como business process outsourcing (BPO), consiste en contratar a otra compañía para que maneje ciertos aspectos de tu empresa. Esta práctica se ha convertido en lo último en la moda de las empresas por los beneficios que ofrece. Tiene varias aplicaciones y no solo se limita a recursos humanos.

¿Estás preparado para llevar tu empresa a un mejor nivel de eficiencia? Seguramente preferirías manejarlo todo tú. Sin embargo, en ocasiones esto le hace más daño que bien a tu compañía.

Si aún no has considerado BPO, aquí tienes tres (3) razones por las que deberías:

1. Beneficia a las pequeñas y medianas empresas

Sucedía que la gente pensaba que los servicios de BPO solo beneficiaban a empresas grandes. Está demostrado que también es una buena inversión para compañías pequeñas. La tercerización de servicios se puede adaptar a las necesidades de cualquier compañía. Esto hace que sea más viable para las pequeñas y medianas empresas. El atractivo principal, particularmente cuando están comenzando, es que pueden delegar tareas secundarias a la compañía de tercerización de servicios. De este modo, se pueden enfocar en su desarrollo estratégico sin descuidar la administración de la empresa.

tercerizacion de ventas

2. Es favorable para la relación con los clientes

Si un puñado de empleados maneja muchas tareas en tu empresa, tal vez su trato para con los clientes no sea el mejor. La tercerización de servicios te podría brindar alivio en el área de servicio al cliente. Por ejemplo, la compañía que contrates se puede encargar de conseguir personal para atender a tus clientes. Además, los adiestrarían para que tú no tengas que hacerlo. Las mejores compañías siempre se destacan por un excelente servicio al cliente. Por tanto, deberías considerar la tercerización de servicios al cliente si entiendes que necesitas mejorar la relación con tus clientes.

3. Te posiciona mejor que tu competencia

El mayor beneficio de todos es que la tercerización de servicios te permite desarrollar tu empresa con menos preocupaciones. Con los servicios de BPO, puedes mejorar las áreas débiles de tu empresa. Si tienes una buena estrategia desarrollada, buenos empleados y clientes satisfechos, tendrás buenas recomendaciones. Estos elementos te ponen en ventaja ante tu competencia.

La tercerización de servicios no se adopta sin antes investigar el tema. Es importante identificar cuáles funciones necesitas tercerizar, al igual que cuándo. Además, debes buscar un proveedor de servicios de BPO confiable y responsable.

Si notas que se te hace difícil manejar tu empresa o que te estás quedando atrás en tu industria, considera la tercerización de servicios. ¿Qué esperas para adelantar tus metas?

APRENDE MÁS SOBRE LAS VENTAJAS DE ESTOS SERVICIOS EN TU FUERZA DE VENTAS AL LEER NUESTRO E-BOOK: “WHAT OUTSOURCING SALES CAN DO FOR YOU”. ¡HAZ CLICK PARA BAJARLO!

tercerización de servicios

Related articles

​Did you like this post?

​Subscribe to our blog and stay informed.

No Comments

Post A Comment