15 Tareas productivas para realizar durante tiempo de descanso

15 Tareas productivas para realizar durante tiempo de descanso

tareas productivas

El trabajo y un horario ocupado pueden tomar mucho de una persona.

Afortunadamente, las vacaciones son un buen momento para frenar, recargar, pasar tiempo junto a sus seres queridos, y hacer cosas que normalmente no tendrías tiempo de hacer. 

Si bien puede ser tentador llenar tu horario fuera de la oficina con viajes y actividades, hay algo que decir acerca de sacar tiempo para algunas tareas que se han ido posponiendo durante mucho tiempo.

Aquí resaltamos 15 actividades que puedes realizar en tu tiempo de descanso, y que a la vez te ayudan a seguir creciendo profesional y personalmente.  

1. Explorar una nueva tecnología

En nuestro día a día casi nunca tenemos tiempo de explorar cosas nuevas, especialmente en el ámbito tecnológico. Sabias que Snapchat obtiene 10 mil millones de reproducciones de video por día, de acuerdo a Bloomberg report. Esto es mas que Facebook. Y así como ésta existen muchas aplicaciones interesantes que podrías explorar  en este tiempo de vacaciones y ponerte al día de lo que esta sucediendo en el mundo tecnológico.

2. Escribir notas de agradecimiento

Aprovecha  la oportunidad de alegrar el día a alguien escribiéndole una nota de agradecimiento personal y significativa. Es una manera de distinguirse en nuestro cada vez más informal, mundo digital.

Las tarjetas de agradecimiento son una manera fácil de mostrar tu gratitud por algo recibido.  Sin embargo, muchas veces las ocupaciones no nos dejan hacerlo. Pero es muy fácil ¡y puedes hacerlo ahora!

Compra un paquete de tarjetas de agradecimiento en blanco y envíalas por correo tradicional. Si prefieres utilizar nuestros dispositivos electrónicos, puedes utilizar una de varias aplicaciones móviles.  Existen algunas, como Postagram app para iPhone: ésta te deja escribir una rápida nota de agradecimiento y además, agregar una imagen para personalizarla aún más.

Aquí también resaltamos una excelente guía de Hallmark para crear la tarjeta perfecta.

3. Programar todas tus citas

Este es buen tiempo para que programes diferentes visitas que tal vez en el año no has podido. Aprovecha el tiempo para ir al médico, al dentista, al peluquero o estilista.  Piensa en todos esos pequeños detalles que simplemente no puedes realizar cuando cumples un horario de trabajo y aprovecha hacerlos en este momento.

4. Hacer planes para viajar

Si tienes un viaje en mente, o por venir, es un buen tiempo para revisar detalles, hacer reservas y tener todo planeado para cuando llegue el momento. Esto te ayudará no solo a aprovechar oportunidades y promociones, sino también, te evitará el estrés que podrías desarrollar si llega la fecha y no tienes nada preparado.

5. Hablar con amigos y familiares sobre lo que haces en tu trabajo

Las vacaciones no significan olvidarse del trabajo por completo.  Existen muchas formas de relajarse y comentar con tus seres queridos lo que haces en tu diario vivir. El trabajo es una parte muy importante de nuestras vidas y además, donde pasamos la gran mayoría de nuestro tiempo. Por tal razón, integrar a tu familia y amigos en los detalles y el impacto de tu trabajo puede ser un ejercicio de vinculación.

Si tus amigos y familiares no están familiarizados con lo que haces, ahora es un buen momento para contarles. Compárteles por qué te gusta (o no te gusta) tu trabajo y qué tus ideas y planes para el futuro. Tal vez de estas conversaciones surjan nuevas ideas. Recuerda que estas personas no siempre están en tu día a día y ver escuchar diferentes puntos de vista también les podría ser interesante.

6. Sacar tiempo para los amigos que están lejos

¿Tienes esa lista de amigos y familiares con los que has estado intentando ponerte al día, pero nunca parece haber tiempo? Saca tu teléfono, encuentra un lugar cómodo para sentarte, y reconecta por medio de una llamada con toda tu atención. Ahora es el momento perfecto para volver a interactuar con personas que no ves con regularidad.

7. Empezar a construir un hábito

Algunos dicen que se necesitan 21 días para construir un hábito. Otros dicen que toma más tiempo. ¿Pero exactamente cuánto tiempo toma realmente? Esto no importa.  ¿Por qué no utilizar las vacaciones para empezar a hacer algo que te gusta o que necesitas y convertirlo en habito?

Si por ejemplo deseas comenzar a usar hilo dental todos los días o escribir en un diario antes de acostarse cada noche, tómate el tiempo durante tus vacaciones para comenzar a formar hábitos y prepararte para el éxito.

8. Aprender una nueva destreza para tu trabajo

La mayoría de las personas tienen una habilidad que siempre han querido aprender para avanzar en su carrera, pero simplemente no han sacado el tiempo para aprenderla o practicarla. ¡Este es el momento! ¡Manos a la obra! Puedes buscar conferencias en internet, videos educativos, y otros formatos educativos.

9. Aprender una nueva destreza No relacionada al trabajo

Las habilidades que no están relacionadas con tu trabajo suelen ser aún más divertidas que las anteriores. Así que con mayor razón te invitamos a desarrollarlas ahora!

10. Ponerte al día con la lectura

Aquí está un consejo de vacaciones clásico pero esencial: Dedícale tiempo a esos libros o artículos que has estado deseando terminar. Es muy difícil encontrar tiempo para leer cuando estás ocupado con el trabajo, pero ahora que estás de vacaciones, puedes sentarte en un lugar cómodo con una manta y un libro.

11. Organizar tu bandeja de entrada

Hay muchos caminos para organizar tu bandeja de entrada. Una excelente táctica es the Klinger method for getting to inbox zero and staying there. Aparte de eso, aquí encontrarás 14 herramientas para organizar tu bandeja de entrada.

Organizar tu bandeja de entrada no significa leer emails. Lo importante es organizarla para que después sea mas fácil depurar los mensajes.  Luego, cierras la sesión y disfrutas tu tiempo de descanso.  Cuando llegue el momento de regresar al trabajo, estarás mucho más organizado y con menos estrés.

12. Servir de voluntario

Servir a los demás tiene una larga lista de beneficios intangibles, como la satisfacción, el logro, las conexiones con otros, el fortalecimiento de la comunidad y la mejora de la vida de los demás. Hay beneficios para la salud también. Junto con los beneficios sociales, un creciente movimiento de  investigación muestra que hay una fuerte relación entre el voluntariado y la salud física.

¿No tienes nada en mente? Mira a tu alrededor, ¡siempre hay alguien necesitando ayuda! Comenta con tus amistades tu deseo de ayudar y ciertamente encontrarás dónde dirigirte y sacar esa parte de ti, que tal vez estaba guardada.

13. Encontrar un espacio tranquilo para dejar volar tu mente

Cuando estamos sumergidos en nuestras rutinas de trabajo, puede ser difícil separarnos de nuestras tareas y metas inmediatas. Pero no alejarnos de esta rutina aunque será por algunos momentos, puede significar perder la oportunidad de ver nuevas oportunidades e innovar.

Tómate un tiempo para alejarte del día a día – incluso de tu familia y amigos – para estar a solas y reflexionar. Soñar despierto acerca de tu trabajo, tu familia y amigos puede darte ideas de lo que te gustaría hacer en el próximo año.

14. Hacer ejercicio

No vamos a entrar en detalle de los beneficios del ejercicio (o estaríamos aquí por un buen tiempo), Todos conocemos lo bueno que es para nuestra salud hacer ejercicio. Mantenerse activo – incluso sólo un poco cada día – puede ser fácil y divertido. La Asociación Americana del Corazón recomienda 40 minutos de ejercicio aeróbico de tres a cuatro veces por semana.

15. Establecer metas para el próximo año

Es increíble lo rápido que pasa un año. Saca un tiempo durante las vacaciones para reflexionar sobre el pasado año y establecer metas para el nuevo. Establecer metas te dará una base para medir el éxito, y la motivación para mantenerte en curso cuando las cosas se vuelvan locas.

Establecer metas puede ser tan simple como crear dos listas: una de logros del año pasado y otra de objetivos para el siguiente. Para  ser  más específico,  puedes desglosar metas más grandes en más pequeñas por mes.  Y si quieres profundizar aún mas, puedes establecer metas Inteligentes,  S.M.A.R.T. goals, en inglés: (específicas, medibles, alcanzables, realistas y con límite de tiempo).

Por último, escribe el plan completo para mantenerte en rumbo.

Esperamos que estos simples consejos te ayuden a sacarle verdadero provecho a tu tiempo libre y lograr todo aquello que no tienes tiempo de hacer en tu día a día.


OFERTA ESPECIAL:

Conozca cómo manejar el estrés tu ambiente de trabajo. ¡Descarga nuestro ebook libre de costo!

stressed out employees

Related articles

​Did you like this post?

​Subscribe to our blog and stay informed.

No Comments

Post A Comment