11 métricas que impactan el compromiso de tus empleados

bma-compromiso-de-tus-empleados

Fomentar el compromiso de tus empleados aumenta hasta en 60% la productividad laboral

¿Sabes cuán comprometidos están tus empleados con tu empresa?

El éxito de tu compañía va de la mano con el nivel de compromiso de tus empleados. Los empleados comprometidos son un componente clave para aumentar la productividad y la efectividad organizacional con el fin de alcanzar más logros.

En nuestro e-book gratuito ‘Cómo mantener a tus empleados comprometidos y felices’, explicamos que casi el 70% de los empleados no se sienten comprometidos o están activamente desconectados de su trabajo. Mientras, los empleados que se sienten valorados están 60% más motivados a ser más productivos.

Para conocer qué porcentaje de tus empleados está comprometido con su trabajo, desarrollamos nuestra encuesta de compromiso del empleado. Pedir a tus empleados que tomen la encuesta te proveerá las herramientas para conocer qué estás haciendo bien y en qué aspectos puedes mejorar para aumentar el compromiso de tus empleados.

En nuestra encuesta, empleamos 11 métricas para determinar la cantidad de empleados comprometidos en tu empresa. Las categorías con las calificaciones más bajas indican áreas en las que puedes mejorar como patrono.

Enumeramos las métricas a continuación y las describimos brevemente para que conozcas su impacto en tu empresa.

1. Expectativas

Para esta métrica, al empleado se le pregunta si tiene una idea clara de lo que se espera de su trabajo. Es decir, el empleado debe indicar cuán definidas están sus responsabilidades.  Esto es importante para que ejecute su trabajo tal como se le espera y así cumplir los objetivos de la empresa.

2. Desarrollo

Esta métrica evalúa si el empleado siente que la empresa lo motiva a crecer profesionalmente. Esto es importante porque la oportunidad de crecimiento fomenta lealtad hacia la empresa.  La lealtad a su vez establece confianza y seguridad en la compañía y contribuye al compromiso y productividad del empleado.

3. Percepción sobre el futuro de la compañía

La escala para esta métrica precisa cuánta seguridad siente el empleado sobre el futuro de la compañía. Esto se refiere a cómo perciben el estado económico de la compañía y si las decisiones administrativas les causan certeza o incertidumbre.

Fomentar una cultura de confianza ayuda a que los empleados se sientan cómodos de expresar sus dudas e inquietudes. Cuando los empleados ponen en duda el futuro de la empresa, su productividad se afecta. Muchos incluso optan por renunciar.

4. Equipo

Esta categoría indaga si el empleado entiende que cuenta con el material y equipo necesarios para realizar su trabajo. Proveer los recursos necesarios ayuda a alcanzar las metas de la empresa.

5. Retroalimentación

Esta métrica busca definir si el empleado obtiene retroalimentación de sus jefes y supervisores con relación al trabajo que realiza.  La retroalimentación es esencial para corregir y prevenir errores, hacer que los empleados se sientan apreciados y prepararlos para los retos que tengan por delante.

6. Reconocimiento

Todo empleado quiere que se valore su trabajo. Eso aumenta su motivación. Con esta métrica, el empleado expresa si siente que reconoces sus talentos y esfuerzos.

compromiso de tus empleados

7. Interés por el personal

Esta categoría es semejante a la de reconocimiento. La diferencia es que, en esta, tus empleados establecen si se sienten valorados como persona. O sea, si piensan que sus superiores (o la empresa, en general) se preocupan por su bienestar.

8. Opinión

Bajo esta métrica el empleado indica si entiende que su opinión es valorada o bien recibida por las personas al mando. Esto es un factor contribuyente al compromiso de tus empleados porque siembra un sentido familiar de pertenencia.  Cuando se fomenta la pertenencia el empleado ve las metas de la compañía como un bien común y lucha por la unión en la fuerza laboral.

9. Propósito

El propósito se refiere a la visión y misión de la compañía. Aquí el empleado muestra si el propósito de la empresa le hace sentir que su trabajo es importante. Cuando las personas sienten que están contribuyendo a un propósito o causa con la que se identifican, automáticamente se comprometen a hacer bien su trabajo y exceder las expectativas.

10. Calidad del compromiso

Esta métrica es distinta a otras porque no implica al patrono. En ella, el empleado evalúa si sus colegas están comprometidos con rendir un trabajo de excelencia.

11. Fortaleza

La fortaleza tiene que ver con el sentido de auto-realización. Implica la satisfacción del empleado al sentir que su trabajo le ofrece la oportunidad de emplear sus fortalezas cada día.  Un empleado satisfecho se expresa positivamente de la empresa, se esfuerza por ser productivo y tiende a ausentarse menos.

Con los resultados de nuestra encuesta de compromiso del empleado, tendrás un panorama claro del sentir de tus empleados hacia la empresa. No nos limitamos a presentarte los resultados. En el reporte, también incluimos recomendaciones para fortalecer las áreas de oportunidad en tu empresa.

Para conocer más sobre la encuesta, descarga el reporte modelo y échale un vistazo al tipo de datos que recibirás y que te ayudarán a construir una empresa más sólida.

compromiso de tus empleados

Related articles

​​Did you like this post?

​Subscribe to our blog and stay informed.

No Comments

Post A Comment